Como en Mazatlán: Banda El Recodo toca en calles de Japón y policías ‘los callan’

Ya ni porque era su primera vez en Japón los perdonaron: La banda El Recodo de Cruz Lizárraga viajó a tierras niponas para presentarse en un festival cultural que se llevará a cabo en Tokio. Sin embargo, el grupo de música regional mexicana tuvo una idea que no les salió como esperaban.

La agrupación decidió dar un show gratuito en calles de Shibuya, donde fueron abordados por la policía que les impidió cantar en vía pública.

¿Qué pasó con la presentación gratis de El Recodo en Japón?

Comenzaron a circular los rumores de que la banda de los Lizárraga fue detenida bajo las acusaciones de alteración del orden público, además, no contaban con supuesto un permiso para cantar y tocar en la acera del lugar.

Desmintiendo esta versión del supuesto arresto, los intérpretes de ‘Que Te Ruegue Quién Te Quiera’ compartieron fotos y videos de su viaje en Japón, dejando ver que seguían activos en sus redes sociales.

Comparan incidente de El Recodo con prohibición de música en Mazatlán

El momento se viralizó en redes sociales y los internautas recordaron lo que pasó hace unas semanas en las playas de Mazatlán, donde los extranjeros querían callar a las bandas que se presentaban en lugares turísticos porque no era del agrado de los viajeros.

A pesar de que tuvieron problemas con las autoridades de Japón, los intérpretes de ‘Yo sé que te acordarás’ volvieron a tocar en la vía pública: se subieron a un pequeño bote desde el que cantaron algunos de sus éxitos y compartieron el momento en redes sociales.

«Banda El Recodo» y «Shibuya»:
Porque armaron una presentación en dicha zona de Tokio, pero fueron silenciados por la policía local. pic.twitter.com/f6gYgtpLFD

— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) May 3, 2024

¿Por qué El Recodo está en Japón?

La segunda visita de El Recodo en Japón es para dar un concierto en la quinta edición del Festival de Camino a Latinoamérica, evento en el que tienen programada su presentación para este sábado 4 de mayo en la explanada de Odaiba, en Tokio, capital del archipiélago asiático.

La entrada al show de la llamada “madre de todas las bandas” será completamente gratuito, tal como lo fue la presentación que les causó problemas con la justicia nipona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *