‘Cierro mis hermosos ojos azules y escucho’: Trump asegura que no se quedó dormido en juicio

Donald Trump, quien enfrenta un juicio penal, negó rotundamente que se haya quedado dormido… nada más cerró los ojos un rato, esto ante las imágenes difundidas sobre el momento en el que parecía que se había dormido.

El expresidente de Estados Unidos, que busca revancha contra Joe Biden en las elecciones de este año, aseguró en su red social que simplemente cierra los ojos para escuchar “intensamente”.

“Al contrario de lo que dicen los MEDIOS DE NOTICIAS FALSAS, no me quedo dormido durante la caza de brujas del fiscal corrupto, especialmente hoy. ¡¡¡Simplemente, cierro mis hermosos ojos azules, a veces, escucho intensamente y asimilo TODO!!!”, escribió Trump, de 77 años, en Truth Social.

Esta es la tercera semana del juicio penal, el primero contra un expresidente en la historia de Estados Unidos y en el que el magnate enfrenta 34 cargos por delitos graves de falsificación de registros comerciales en primer grado para encubrir una supuesta aventura con la actriz porno Stormy Daniels.

Hoy subió al estrado el exabogado de Daniels, Keith Davidson, quien se mostró hostil cuando le tocó responder preguntas sobre su carrera profesional a la defensa del expresidente.

Durante la primera parte del interrogatorio de sus abogados, Trump escuchó las respuestas con cara de atención.

No obstante, después de receso para comer -descanso en el que escribió el mensaje en sus redes-, se pudo ver al magnate reclinado en su silla con los ojos cerrados, algo que ha hecho en más ocasiones durante el proceso.

Fiscalía exige más multas a Trump por no obedecer Ley Mordaza durante juicio

La Fiscalía pidió este jueves que el expresidente Donald Trump, que se enfrenta a un juicio penal en Nueva York, sea multado con al menos 4 mil dólares nuevamente por desacato a la ‘orden mordaza’ que le prohíbe hablar públicamente contra testigos, fiscales y miembros del jurado.

Esta multa se sumaría a la de 9 mil dólares que recibió el martes cuando el juez, Juan M. Merchán, encargado del proceso penal, determinó que Trump había violado la ‘orden mordaza’ al hacer varias declaraciones públicas en su red social, Truth Social, y en el sitio web de su campaña en las que atacó a los testigos que participan en el juicio.

Los fiscales presentaron hoy al juez cuatro pruebas, una por cada una de las supuestas violaciones de la ‘orden mordaza’ y dijeron que buscan una multa máxima de mil dólares, pero que por el momento no buscan una pena de prisión.

La mayoría de las pruebas de la Fiscalía fueron declaraciones que Trump, quien está en campaña para las elecciones presidenciales de este año, hizo a la prensa.

En una de estas declaraciones Trump apuntó que el jurado se había seleccionado demasiado rápido -se tardó una semana- y que la ciudad de Nueva York era mayoritariamente demócrata, dando a entender que el jurado podría no ser imparcial en este juicio, el primero en la historia de Estados Unidos a un expresidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *