La mamá de la jugadora Jenni Hermoso, Marisol Fuentes, se centró en el Mundial femenil que obtuvo la selección de España y restó importancia al polémico beso que le dio Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol, a su hija.
“Lo importante es que son campeonas del mundo y lo demás no tiene importancia, ya está. Ahora hay que mirar que son campeonas del mundo, no hay que centrarse en estas cosas”, reiteró la mamá de la jugadora Jenni Hermoso.
Por su parte, Luis Rubiales se disculpó ayer por besar a la jugadora Jenni Hermoso durante la celebración tras ganar el Mundial Femenil 2023.
El incidente se produjo durante la entrega de las medallas de oro a la selección española, que el domingo se impuso por 1-0 a Inglaterra en la final.
«Seguramente me he equivocado, lo tengo que reconocer. (Fue) en un momento de máxima efusividad, sin ninguna mala intención, sin ninguna mala fe», dijo el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, en un comunicado en video.
Hermoso dijo a sus compañeras en el vestidor tras el triunfo que el gesto «no me ha gustado», según un video publicado en Instagram y YouTube por el diario El Mundo y otros medios.
No obstante, más tarde ella restó importancia al incidente.
«Ha sido un gesto mutuo totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial», afirmó. «El ‘presi’ y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras ha sido de 10 y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento».
Las cuestiones de género son un tema candente en España. El gobierno socialista presentó una serie de reformas legales sobre cambio de género, aborto y trabajo sexual, pero una laguna en su ley sobre el consentimiento sexual permitió la salida de la cárcel de violadores, lo que resultó en una pérdida electoral significativa para el partido izquierdista Podemos, parte de la coalición de gobierno, en las elecciones de julio.
Varios ministros y comentaristas de los medios de comunicación criticaron el gesto.