El exsenador y aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, Jorge Luis Preciado, acusó una simulación en el proceso interno de la oposición y aseguró que todo está arreglado para que Xóchitl Gálvez sea la abanderada de ese bloque rumbo al 2024.
“Lamentablemente es una simulación donde si ya conoces el resultado, todo lo que hagas para cambiarlo no va a funcionar”, aseveró
Con una baja posibilidad de recaudar las 150 mil firmas que se requiere para pasar a la segunda fase del proceso, Preciado acusó una serie de irregularidades en esa contienda y anunció su renuncia al PAN tras 29 años de militancia.
Sostuvo que ya hay un acuerdo para que Gálvez sea la candidata del Frente Amplio por México y anunció que acudirá al Tribunal Electoral parta impugnar las supuestas anomalías que se han registrado para que le certifiquen las 150 mil firmas que ya registró para apoyar sus aspiraciones presidenciales.
Insistió en que el proceso es una farsa y aseguró que tuvo conocimiento al interior del PAN de que el proceso ya está arreglado y para ello se incurrirá en una simulación donde pasarán Gálvez y Santiago Creel por parte del PAN, sin descartar la posibilidad de que de “panzazo” pase el ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
En tanto—agregó—del PRI pasarían Beatriz Paredes y Enrique De la Madrid y uno del PRD, donde es probable que sea Silvano Aureoles.
“El proceso en el que estoy participando es una farsa. En Acción Nacional me dicen que está todo arreglado: Creel y Xóchitl, del PRI, Enrique y Beatriz y del PRD, uno: Silvano, el proceso está arreglado”, recalcó.
Preciado era uno de los 13 aspirantes que cumplieron con los requisitos para pasar a la primera fase del proceso del Frente Amplio por México, donde los participantes deben reunir al menos 150 mil firmas de apoyo a su proyecto para pasar a la segunda ronda.
En conferencia de prensa, Preciado sostuvo que Marko Cortés, dirigente nacional del PAN le confirmó que Xóchitl Gálvez será la candidata y refirió que le recomendó buscar un lugar en la campaña de la senadora panista.
Asimismo acusó a los dirigentes del PAN y PRI, Marko Cortés y Alejandro Moreno de operar bajo las órdenes del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para que pierda el Frente pero garantizar a sus incondicionales un lugar en las listas plurinominales para el Senado y Cámara de Diputados en el 2024.